Principios Institucionales
- Espiritualidad: Reconocemos que todo proyecto de vida debe estar cimentado en una cosmovisión propia y en la voluntad firme de transformarse y trascender, apoyándose en prácticas como la oración, la meditación y la reflexión sobre nuestros propósitos.
- Atracción hacia la belleza: La atracción hacia la belleza es una fuerza que nos impulsa para buscar la perfección. Buscamos desarrollar las nobles cualidades innatas que nos adornan como seres humanos, nos inspiramos en el orden y la majestuosidad de la naturaleza para cuidar y embellecer nuestro entorno, promovemos el desarrollo de las artes porque estimulan nuestros sentidos y buscamos el conocimiento porque admiramos la sabiduría y la perfección de las ideas.
- Causalidad: Asumimos la responsabilidad personal por nuestras acciones, antes de juzgar al otro; entendiendo que cada uno ha construido con ellas su presente y construirá con ellas su futuro.
- Honrar padre y madre: Honramos a nuestros padres y madres como fundamento de la familia y nos sentimos agradecidos por lo que han querido y podido entregarnos.
- Sentido de pertenencia: Sentimos que la institución es nuestro segundo hogar y por eso la cuidamos y buscamos dejarla en alto con nuestras acciones. Tenemos un alto sentido de pertenencia por nuestro municipio, nos comprometemos con su desarrollo y nos autoreconocemos como agentes de cambio.
- Vocación de servicio: Asumimos un fuerte compromiso con la promoción del bienestar en nuestra comunidad, para lo cual nos disponemos al servicio desinteresado.
- Unidad en la diversidad: Promovemos la unidad en medio de la diversidad porque sabemos que por encima de nuestras diferencias y preferencias están los objetivos superiores que la institución persigue.
- No violencia: Practicamos y promovemos la noviolencia como resultado de una actitud de tolerancia ante la diferencia y equilibrio en el manejo de las emociones. Tenemos la capacidad para gestionar el conflicto a través del diálogo y rechazamos la agresión en sus diferentes manifestaciones.